La Villa de Santa Brígida es un paraíso rural rodeado de exuberante belleza paisajística ideal para la práctica totalidad de deportes, actividades y excursiones al aire libre. El microclima formado por su peculiar orografía y las agradables temperaturas con las que cuenta el municipio durante todo el año permite la práctica de actividades al aire libre en cualquier época.
Senderismo, paseos a caballo, jugar al golf o agradables excursiones en familia al aire libre definen las posibilidades de nuestro maravilloso paisaje natural. Respirar aire puro disfrutando de unas vistas naturales absolutamente espectaculares harán de su visita a Santa Brígida una experiencia inolvidable.
Mención especial merece El Real Club de Golf de Las Palmas que está ubicado en un lugar céntrico respecto a la capital, Las Palmas de Gran Canaria, al borde de un volcán y en un paisaje natural de inigualable belleza, conformado por la Caldera de Bandama y las espectaculares vistas que ofrece el municipio de la Villa de Santa Brígida. De hecho, el primer campo de golf de España y el municipio satauteño han logrado su "birdie" particular en el marcador de la Historia. Y es que, al igual que la Villa de las flores, el Real Club ha superado con éxito el reto de seguir mejorando día a día para conseguir adaptarse a las exigentes demandas de los aficionados del siglo XXI.
El Real Club de Golf de Las Palmas situado en Santa Brígida es el club más antiguo de España, con más de cien años de historia, fundado en 1891, ubicado al borde de la caldera de Bandama, un cráter de desprendimiento de un antiguo volcán de 800 metros de diámetro y 200 de profundidad, testimonio del origen volcánico de la Isla, hace 14 millones de años, en un espacio natural protegido, que le atribuyen una situación privilegiada y con unas vistas inmejorables que junto a su diseño y cuidado reflejado en la calidad de sus greenes y en las estupendas condiciones de sus calles, y del campo en general, lo convierten en un lugar maravilloso para disfrutar de este deporte. Se constituye como una visita obligada para los amantes del golf.
Real Club de Golf de Las Palmas en Santa BrígidaLa Sección Hípica del Real Club de Golf de Las Palmas en la Villa de Santa Brígida cuenta con unas instalaciones más que apropiadas para la práctica de la equitación, con su granero, guadarneses, servicios, y unos aledaños ajardinados que integran a esta Sección Hípica de manera natural en el parque de Bandama, donde no solo los jinetes y familiares pueden disfrutar de un paraje y ambiente agradable y deportivo, sino también cualquier turista que lo desee y guste de la naturaleza y del mundo del caballo. Puede visitar su página web a través del enlace que se muestra a continuación y encontrar toda la información necesaria para planificar su visita.
Escuela de Hípica del Real Club de Golf de Bandama