La Villa de Santa Brígida es un paraíso rural rodeado de exuberante belleza paisajística ideal para la práctica totalidad de deportes, actividades y excursiones al aire libre. El microclima formado por su peculiar orografía y las agradables temperaturas con las que cuenta el municipio durante todo el año permite la práctica de actividades al aire libre en cualquier época.
Senderismo, paseos a caballo, mountain bike, paseos en quads, deportes de aventura o agradables excursiones en familia al aire libre definen las posibilidades de nuestro maravilloso paisaje natural. Respirar aire puro disfrutando de unas vistas naturales absolutamente espectaculares harán de su visita a Santa Brígida de una experiencia inolvidable.
Mención especial merece El Real Club de Golf de Las Palmas que está ubicado en un lugar céntrico respecto a la capital, Las Palmas de Gran Canaria, al borde de un volcán y en un paisaje natural de inigualable belleza, conformado por la Caldera de Bandama y las espectaculares vistas que ofrece el municipio de la Villa de Santa Brígida. De hecho, el primer campo de golf de España y el municipio satauteño han logrado su "birdie" particular en el marcador de la Historia. Y es que, al igual que la Villa de las flores, el Real Club ha superado con éxito el reto de seguir mejorando día a día para conseguir adaptarse a las exigentes demandas de los aficionados del siglo XXI. .