Excursiones, deportes y ocio activo

Santa Brígida, un paraíso para realizar actividades en contacto con la naturaleza

Senderismo

Magníficas rutas de senderismo en impresionantes entornos naturales de extraordinaria belleza

Paseos a caballo

Rutas a caballo para disfrutar de maravillosos paisajes naturales alrededor de Santa Brígida

Campo de Golf

Real Club de Golf de Las Palmas que tiene el honor de ser el campo más antiguo de España

Paseos en bicicleta

Agradables paseos en bici o rutas más exigentes para los amantes de la bicicleta de montaña

Deportes de aventura

El entorno natural que rodea a Santa Brígida invita a practicar todo tipo de deportes de aventura

Excursiones en moto

Rutas para motos de montaña o quads para disfrutar del clima en contacto con la naturaleza

Santa Brígida es un lugar ideal para la práctica de deportes y actividades en contacto con la naturaleza en cualquier época del año

La Villa de Santa Brígida es un paraíso rural rodeado de exuberante belleza paisajística ideal para la práctica totalidad de deportes, actividades y excursiones al aire libre. El microclima formado por su peculiar orografía y las agradables temperaturas con las que cuenta el municipio durante todo el año permite la práctica de actividades al aire libre en cualquier época.

Senderismo, paseos a caballo, mountain bike, paseos en quads, deportes de aventura o agradables excursiones en familia al aire libre definen las posibilidades de nuestro maravilloso paisaje natural. Respirar aire puro disfrutando de unas vistas naturales absolutamente espectaculares harán de su visita a Santa Brígida de una experiencia inolvidable.

Mención especial merece El Real Club de Golf de Las Palmas que está ubicado en un lugar céntrico respecto a la capital, Las Palmas de Gran Canaria, al borde de un volcán y en un paisaje natural de inigualable belleza, conformado por la Caldera de Bandama y las espectaculares vistas que ofrece el municipio de la Villa de Santa Brígida. De hecho, el primer campo de golf de España y el municipio satauteño han logrado su "birdie" particular en el marcador de la Historia. Y es que, al igual que la Villa de las flores, el Real Club ha superado con éxito el reto de seguir mejorando día a día para conseguir adaptarse a las exigentes demandas de los aficionados del siglo XXI. .

Actividades en contacto con la naturaleza

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué rutas de senderismo puedo hacer en Santa Brígida?

    En la Villa de Santa Brígida y sus alrededores existen multitud de rutas de todos los niveles y distancias para poder disfrutar de la naturaleza en estado puro con unos paisajes de exuberante belleza. A través del enlace que se muestra a continuación podrá descargar un folleto en formato PDF con todo tipo de información turística y detallada de algunas de las rutas recomendadas. Santa Brígida tiene un microclima muy bondadoso que permite el contacto con la naturaleza durante cualquier época del año. ¡Venga a visitarnos y compruébelo!

    Descargar PDF con todas las rutas

  • ¿Puedo alquilar una bicicleta en Santa Brígida?

    Se puede alquilar una bicicleta de carretera, montaña o incluso eléctrica para conocer Santa Brígida y así poder dar agradables paseos por el casco urbano o sus magníficos alrededores con una belleza natural extraordinaria. Una manera divertida y segura de hacer deporte, de conocer la Villa de Santa Brígida y al mismo tiempo hacer nuevos amigos, es participar en una excursión guiada por profesionales del ciclismo. Las rutas incluyen un almuerzo típico (tapas canarias). Puede encontrar información detallada y hacer la reserva para el alquiler a través del siguiente enlace de la empresa que proporciona el servicio. Si estás en buena forma física y te sientes seguro/a montado en una bici, te ofrecemos la posibilidad de vivir una experiencia única.

    Alquiler de bicicletas en Santa Brígida

  • ¿Dónde puedo montar a caballo en Santa Brígida?

    La Sección Hípica del Real Club de Golf de Las Palmas en la Villa de Santa Brígida cuenta con unas instalaciones más que apropiadas para la práctica de la equitación, con su granero, guadarneses, servicios, y unos aledaños ajardinados que integran a esta Sección Hípica de manera natural en el parque de Bandama, donde no solo los jinetes y familiares pueden disfrutar de un paraje y ambiente agradable y deportivo, sino también cualquier turista que lo desee y guste de la naturaleza y del mundo del caballo. Puede visitar su página web a través del enlace que se muestra a continuación y encontrar toda la información necesaria para planificar su visita.

    Escuela de Hípica del Real Club de Golf de Bandama

  • ¿Qué deportes de aventura puedo practicar en Santa Brígida?

    En la Villa de Santa Brígida podrás disfrutar de los deportes de aventura en la naturaleza y conocer todos los rincones del municipio de una manera diferente y divertida. Además la empresa adjudicataria trabaja con grupos reducidos con lo que aumenta la calidad del servicio prestando mucha más atención al turista. Sólo tienes que navegar por la web cuyo enlace se muestra a continuación, elegir la actividad que más te guste y a disfrutar. La empresa se encargará de todo lo demás.

    Ver deportes de aventura para practicar

  • ¿Dónde puedo alquilar una moto para pasear por Santa Brígida?

    A través del enlace que aparece a continuación podrá comprobar las distintas opciones existentes para el alquiler de motos de todo tipo: scooter, carretera, montaña, etc. Para poder recorrer La Villa de Santa Brígida y disfrutar de su maravilloso entorno natural de una enorme belleza paisajística. ¡Una experiencia inolvidable!

    Alquiler de motos para pasear por Santa Brígida

  • ¿Cómo y dónde puedo jugar al golf en Santa Brígida?

    El Real Club de Golf de Las Palmas situado en Santa Brígida es el club más antiguo de España, con más de cien años de historia, fundado en 1891, ubicado al borde de la caldera de Bandama, un cráter de desprendimiento de un antiguo volcán de 800 metros de diámetro y 200 de profundidad, testimonio del origen volcánico de la Isla, hace 14 millones de años, en un espacio natural protegido, que le atribuyen una situación privilegiada y con unas vistas inmejorables que junto a su diseño y cuidado reflejado en la calidad de sus greenes y en las estupendas condiciones de sus calles, y del campo en general, lo convierten en un lugar maravilloso para disfrutar de este deporte. Se constituye como una visita obligada para los amantes del golf.

    Real Club de Golf de Las Palmas en Santa Brígida

Santa Brígida


Estamos para ayudarle

+ 34 928 64 81 81
Telefono de atención al turista
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Correo electrónico de contacto