San Antonio (13 de junio). Durante esta celebración destaca la feria ganadera, su procesión y la muestra de Flores, Plantas y Pájaros en el Parque Municipal.
Santa Brígida (primer domingo de agosto). Se trata de la fiesta más antigua del municipio. En el segundo tercio del siglo XVI, la fundadora del pueblo, Isabel Guerra, dejó escrito en su testamento la celebración de una fiesta en honor a la Santa, tras edificar la primera ermita. La romería es de 1957. Se celebra el primer sábado de agosto, con una romería – ofrenda, en la que participan todos los barrios con carrozas engalanadas con motivos típicos y con romeros, magos y parrandas.
Fiesta de los Finaos. En la víspera de Todos los Santos se reúnen los habitantes del Madroñal para charlar y comer los frutos del otoño (castañas asadas, manzanas del país, vino y copas de anís). Durante las fiestas los vecinos de Santa Brígida se visten con sus trajes típicos. Los colores blancos y negros, son los que predominan en las mantillas, los justillos de seda o de lana, la blusa de lino y la falda de cordoncillo. También nos podemos encontrar con la casaquilla que puede ser de persiana, damasco o paño de lana, se utiliza como prenda de abrigo encima de la blusa y el justillo. Los zapatos y sombreros llevan las hebillas de plata. Los hombres suelen llevar la montera más corriente en Gran Canaria con embozo corrido, normalmente el chaleco y el calzón son de lana.
La Villa de Santa Brígida es un pueblo de larga tradición en la celebración de fiestas populares y carnavales. En tiempos de nuestros abuelos todo el mundo echaba manos de un disfraz (bastaba una sábana y una careta), comía tortillas con miel, las mascaritas pedían huevos por las casas o la gente iba a Las Palmas a ver el desfile de carrozas por la calle Triana llena de confetis y serpentinas. El carnaval es la fiesta más popular es también una de las más antiguas del municipio. Existen multitud de celebraciones populares distribuidas durante todo el año.
Más información sobre fiesta populares en santabrigida.es